soporte

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Siempre será un placer atenderte. Si tienes cualquier duda, inquietud o comentario, por favor, contáctanos de inmediato.

Contamos con un equipo extenso para darte una atención personalizada

¿Son fabricantes?

Si, creemos en el poder de las manos para crear y transformar. Puedes contactarnos al +57 (311) 449-3970 Recuerda que siempre estamos dispuestos a encontrar o crear juntos aquella pieza única con la que buscas transmitir todo lo que sientes.

¿Haces envíos al extranjero?

Sí, enviamos a todo el mundo. Se aplicarán los costos de envío y se agregarán al finalizar la compra.

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

Depende de dónde estés. Los pedidos procesados ​​aquí tardarán entre 5 y 7 días hábiles en llegar. Las entregas en el extranjero pueden demorar entre 7 y 16 días. Los detalles de la entrega se proporcionarán en su correo electrónico de confirmación.

¿Qué transportistas de envío utiliza?

Coordinadora es nuestro aliado principal, depositamos la confianza para asegurar su producto y llegue a su destino seguro.

¿Puedo devolver mi producto?


Estaremos encantados de ayudarte en tu devolución, debes contactarte con nosotros vía correo electrónico y te guiaremos a través del proceso. Aplica términos y condiciones.

¿Puedo personalizar mi producto?

Si, somos fabricantes. Nos encanta que luzcas una joya completamente personalizada; pero depende del creador y del producto. Todas las opciones se describen en la página del producto, así que buscando en opciones de personalización allí lo podrás hacerlo o si no contáctanos

¿En qué material están elaboradas sus joyas exclusivas?

Nuestras Joyas son elaboradas en base de oro 18k ley 750. Sus piedras son preciosas, semi preciosas y naturales. Cada una varia en color, tamaño y textura por ser piedras de nuestra naturaleza. Todas traen certificado y sus respectivas especificaciones.

ENVÍOS

PROCESOS Y POLÍTICAS:

Realizamos envíos a toda Colombia. Los envíos a nivel internacional tienen diferentes operaciones logísticas y la empresa de mensajería depende del país de quien recibe.
Despachamos de lunes a viernes, excepto los días festivos.

TIEMPOS DE ENTREGA:

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
Los pedidos en Colombia se entregan entre 4 y 8 días hábiles. Estos tiempos pueden tener variaciones en eventos de promociones y/o fechas especiales y ampliarse. En ocasiones el plazo establecido en este numeral se podrá ampliar por eventos no imputables a ITALIANA. Este plazo no excederá los 30 días que otorga el estatuto del consumidor como plazo máximo para las entregas nacionales, en el evento de sobrepasar este plazo se aplicarán los efectos señalados en la ley y tendrás derecho a solicitar la devolución del dinero por la resolución de la compra.

ENTREGA INMEDIATA:

Solo aplica para la ciudad de Montería, corregimientos y municipios cercanos. Si deseas que tu pedido se entregue con este servicio, deberás notificarnos a través de nuestros canales de atención. WhatsApp: (+57) 3127133945.

COSTO DE ENVÍO:


El envío varía según el valor de nuestros productos, ya que Joyeria Italiana se encarga de asegurar cada uno de ellos para una mayor tranquilidad de nuestros clientes.

ÓRDENES INCOMPLETAS:

En caso de que el cliente haya recibido el pedido incompleto, deberá informar inmediatamente a la trasportadora y seguidamente a Joyería ITALIANA esta situación. Después de recibido el producto, posterior a este término no habrá lugar a reclamo.

PROCESOS:

Para evitar molestias en la entrega (direcciones incorrectas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), es imprescindible cumplimentar correctamente el formulario correspondiente.
El seguimiento de los pedidos se podrá realizar a través de la web de Coordinadora donde se indicará, en todo momento, dónde se encuentra la mercancía hasta su entrega definitiva.
El precio exacto del envío se calculará al incluir cada artículo en el carrito de la compra y se desglosará en la página que resume la compra antes de la confirmación del pedido por parte del cliente
El costo del envío no incluye impuestos ni aranceles que puedan cobrar las aduanas en los diferentes países de destino.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES

Una vez tu pedido ha sido confirmado, ya no te será posible cambiarlo antes de su entrega. Tiene la opción de cancelarlo, pero debes hacerlo con rapidez. Ponte en contacto de inmediato con el Equipo de Servicio al Cliente WHATSAPP: 3127133945, que hará todo lo posible para satisfacer tu petición. Sin embargo, no podemos prometerte que puedas cancelar la entrega si ya has recibido una confirmación por correo electrónico comunicándote que tu pedido ya ha sido enviado.

¿Cómo hacer la devolución?

Si por cualquier razón no quedas satisfecho con las piezas adquiridas en ITALIANA, tienes 5 días hábiles después de la fecha de recibido del producto para devolverlo. La pieza deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El reembolso íntegro se procesara del mismo modo que haya sido abonado dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía. Devoluciones a través de nuestro Centro de Servicio de Devoluciones Las devoluciones deberán enviarse a nuestro Centro de Servicio de Devoluciones, bajo la responsabilidad y cargo del comprador, adjuntando la factura.
Devolución
Dirección: Cra 6 número 65-24 local 14-15 Places Mall – Montería
POLÍTICA DE GARANTÍA

Joyería Italiana, únicamente hará efectiva la garantía de manera gratuita, siempre y cuando:

- El cliente presente el recibo o certificado de cambio y este no haya excedido 1 mes de vigencia.

- Los daños no sean por uso inadecuado y accidentes

- Los artículos no hayan sido modificados o alterados por un tercero.

- Puedes hacer la solicitud de garantía acercándote a nuestras sedes Italiana Centro (Calle 34-35 con Cra 2da local 1) Italiana Places mall Cra 6 número 65-24 Local 14-15 o contactandonos a través de nuestro correo: joyería_italiana_@hotmail.com

Para hacer efectiva la garantía, se deberá presentar la factura digital, tirilla de compra o el número de cédula del comprador.

NO CUBRE

- Abolladuras o sumisiones del producto.

- Rupturas del artículo.

- Ruptura o pérdida de piedras preciosas o semipreciosas.

- Los productos que se hayan vendido con algún descuento, NO TIENEN CAMBIO y no se acepta devolución del dinero.